Sedes anteriores

Exposición interactiva de movilidad social

La Exposición Interactiva de Movilidad Social (antes Imagina tu futuro: Movilidad Social) es una experiencia interactiva que muestra cómo es la movilidad social en México, cómo es posible cambiar las condiciones socioeconómicas de una generación a otra, la relevancia de la igualdad de oportunidades y el impacto que tiene la educación en el desarrollo individual y comunitario.

A través de un recorrido guiado, se ofrece a los visitantes un espacio de cuatro salas para descubrir, con análisis y reflexión, un mejor futuro.

Antecedentes: La exposición nació a partir de los resultados del Informe de Movilidad Social en México 2013: Imagina Tu Futuro del CEEY.

Diseño y construcción: En 2013 se formó un equipo multidisciplinario que trabajó en el diseño y contrucción de la primera versión de la exposición. Este proyecto tomó más de un año.  Durante 2014-2015 se diseñó la segunda versión de la exposición, más flexible, para ser montada en una gran variedad de espacios. Esto se hizo gracias al apoyo del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social (FOSIDES) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (CONACYT) por 1.9 millones de pesos. 

Inauguración: Se inauguró el 29 de agosto de 2013 en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Colaboraciones relevantes: En 2015, el CEEY realizó un acuerdo con Aliat Universidades para llevar la exposición a más visitantes a través de un modelo que incluye el mismo contenido presentado de manera similar pero con material más sencillo. Aliat se encargó de llevar a la mayoría de sus campus este proyecto en 2015 y nuevamente en 2016.

3er lugar Bienal de Diseño 2015

El diseño de la exposición original fue ganador del 3er lugar en la Bienal de Diseño de 2015 en la categoría profesional: Diseño socialmente responsable.

Una de sus fortalezas es contar con la integración de perspectivas de economistas, sociólogos, lingüistas, comunicólogos, diseñadores de información, gráficos, industriales y de interactivos.